13 de marzo de 2013

¡Habemus Papam! - Papam Franciscum

Pues sí queridos hermanos habemus Papam, sobre las 7 de la tarde de hoy 13 de marzo se veía en la plaza de San Pedro la tan esperada fumata blanca, el cónclave había elegido nuevo sucesor en su quinto escrutinio.
Tras esto fueron sucediendo posibles nombres a la palestra como el nuevo sucesor de Benedicto XVI, hasta que el cardenal Jean-Louis Tauran en calidad de cardenal protodiácono, pronunció desde el balcón de la Basílica de San Pedro el ya famoso "Habemus Papam" indicando en nombre del cardenal y el nombre con el cual ocupará el Trono de San Pedro. 

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, de 76 años de edad, es el elegido para dirigir a la Santa Iglesia Católica. Será el primer Papa jesuita y el primero hispanoamericano. Toma el nombre de Francisco, siendo el primero en estrenar esta estirpe onomástica en la tradición pontificia.


Desde la Hermandad del Señor Resucitado, Ntra Madre y Sra de la Aurora y Stmo Rosario de Ntra Sra en sus Misterios Gloriosos, rezamos e imploramos a Dios por el nuevo Papa Francisco.

Fdo. secretaría Hdad. Señor Resucitado

No hay comentarios: