Y nuevamente se cumplían las predicciones en la mañana del Domingo de Resurrección, cielo gris pero con un leve porcentaje de probabilidad de lluvia que mejoraba con el paso de las horas. La Hermandad tomaba la decisión de salir a la calle a su hora habitual; pero el cielo, tan juguetón como todas las primaveras, dejaba escapar unas gotas de lluvia en torno a las 9 de la mañana sin ninguna importancia para cualquiera pero si para una joven Hermandad que ponía en media hora a la calle lo mas preciado que tiene, sus hermanos y su nuevo patrimonio.
Las dudas se disipaban con móviles en mano y a las 9,30 horas las puertas de Santo Domingo se abrían para mostrar a la ciudad de Palma del Río, que de nuevo el nazareno había vuelto a la vida. Capirotes celestes desfilaban a través del portón y minutos después la nueva imagen titular.
Sones de corneta y tambor para el Señor Resucitado como los años anteriores a cargo de la Banda CCyTT Caído-Fuensanta de Córdoba, magnífica como siempre y mejorando año tras años nuestros amigos de la capital; desde estas líneas felicitamos por su acompañamiento durante todo el recorrido, no solo musicalmente sino también por su comportamiento y respeto en el cortejo, que el Señor Resucitado bendiga a cada uno de sus componentes y sus familias.
También queremos felicitar a nuestro cuerpo de acólitos, nuestros nazarenos y en general a todos nuestros hermanos, claro ejemplo de lealtad y devoción a sus titulares.
Este año de nuevo, los hermanos que realizaron su estación de penitencia, sacaron su papeleta de sitio durante los días 18 y 19 de marzo (Viernes de Dolores y Sábado de Pasión respectivamente). Por ello damos las gracias ya que la cantidad recogida será donado a una acción social de la localidad. Es importante saber, que la papeleta de sitio es el documento que adquiere el penitente para poder participar en la estación de penitencia, es un orgullo para esta corporación decir que la gran mayoría de los hermanos que acudieron para salir en el cortejo contaba con su papeleta de sitio, con lo que facilita en mayor medida la organización del mismo.
De nuevo Jesús ha Resucitado, ¡alegrémonos hermanos!
¡Feliz Pascua de Resurrección!
No hay comentarios:
Publicar un comentario