El pasado fin de semana, la Palma del Río cristiana, celebró una de los días marcado en rojo en el calendario; la fiesta del Corpus Christi. Cientos de fieles se reunieron en la Parroquia de Ntra Sra de la Asunción, para celebrar la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo con la celebración de una eucaristía. Eucaristía que dió comienzo en torno a las 9:00 de la mañana y a la que asistieron como es de constumbre los niños y niñas que este año hicieron su primera comunión, además de las Hermandades y Cofradias y demás asociaciones cristianas.
Tras finalizar la solemne eucaristía, el Santísimo Sacramento recorrió las principales calles de la ciudad, acompañado por los niños y niñas de comunión, el Consejo de Hermandades y Cofradias de la ciudad, Adoración Nocturna y los párrocos. El cortejo lo cerraba cientos de personas que acompañaban el Cuerpo Sacramentado de Cristo.
Bonito Domingo de Corpus que se vivió en nuestra ciudad el pasado fin de semana, y es que cada vez son más las personas que engalanan sus portales y calles por donde discurre la procesión además de los tradicionales altares que las distintas Hermandades montan a lo largo del recorrido.
Este año, al igual que los anteriores, la Hermandad ha montado su tradicional altar en la esquina de calle Feria con calle Coronada, y este año como novedad ha estado presidido por el angel que cada Domingo de Resurrección anuncia y muestra a todos los palmeños la Resurrección de Nuestro Señor.
A continuación podemos observar distintas fotografias del discurrir de la procesión.
Comienzo de la procesión a su paso por Plaza de Andalucia
Los niños de comunión acompañando al Santísimo
Representación de la Hdad. del Señor Resucitado
El paso del Santísimo Sacramento entrando en calle Feria
Procesión pasando por el altar montando por la Hdad de la Virgen de Belén
D. Gabriel Castilla parroco de San Francisco rezando en altar de la Hermandad
Santísimo Sacramento a su paso por el altar de la Hermandad
Fieles discurriendo por calle Feria
Altar que la querida y hermana Hdad del Stmo Cristo de la Salud
tradicionalmente monta en la puerta de Santo Domingo
Por último nos gustaría agradecer a la Hermandad del Stmo Cristo de la Salud y María Stma de la Concepción el gran detalle de cedernos el caliz que el angel muestra en su mano izquierda, desde nuestra Junta de Gobierno muchas gracias.
Fdo. secretaría Hdad. Resucitado
No hay comentarios:
Publicar un comentario