Después de dos años de trabajo, llega el día en que haremos realidad el proyecto que emprendiera la Junta de Gobierno anterior con D. Francisco Javier Sobrino Delgado como Hermano Mayor.
La restauración del Señor ha consistido en sustituir el cuerpo por uno nuevo más acorde anatómicamente y en sintonía con las proporciones artísticas. Se ha conservado el rostro del Señor por ser seña de identidad de nuestra Hermandad. Esta restauración la ha llevado a cabo nuestro hermano D. Manuel Jacob Quero Velasco.
Ha sido muy difícil desprenderse del antiguo cuerpo del Señor, este fué incinerado en un acto íntimo al que asistieron los miembros de las Juntas de Gobierno que la Hermandad ha tenido durante su corta historia. Aunque consideráramos que este no era el idóneo, a lo largo del tiempo nos acostumbramos a su físico y ahora deberemos habituarnos al nuevo. Tras visitar el taller del imaginero y ver como evoluciona el trabajo podemos asegurar que estamos muy satisfechos con el cambio y que este proyecto ha merecido la pena.
Ahora solo queda que todos nuestros hermanos y todo el pueblo de Palma del Río pueda ver con sus propios ojos la nueva imagen del Señor Resucitado. Por eso es un orgullo poder invitarle a la Bendición de la nueva imagen que tendrá lugar el día 7 de Marzo a las 19:30 horas en la Iglesia de Santo Domingo (nuestra sede canónica).
Fdo. Secretaría Hdad. Resucitado
No hay comentarios:
Publicar un comentario