30 de marzo de 2016

Domingo de Resurrección 2016

Y nuevamente se cumplían las predicciones en la mañana del Domingo de Resurrección, cielo gris pero con un leve porcentaje de probabilidad de lluvia que mejoraba con el paso de las horas. La Hermandad tomaba la decisión de salir a la calle a su hora habitual; pero el cielo, tan juguetón como todas las primaveras, dejaba escapar unas gotas de lluvia en torno a las 9 de la mañana sin ninguna importancia para cualquiera pero si para una joven Hermandad que ponía en media hora a la calle lo mas preciado que tiene, sus hermanos y su nuevo patrimonio.
Las dudas se disipaban con móviles en mano y a las 9,30 horas las puertas de Santo Domingo se abrían para mostrar a la ciudad de Palma del Río, que de nuevo el nazareno había vuelto a la vida. Capirotes celestes desfilaban a través del portón y minutos después la nueva imagen titular.










Sones de corneta y tambor para el Señor Resucitado como los años anteriores a cargo de la Banda CCyTT Caído-Fuensanta de Córdoba, magnífica como siempre y mejorando año tras años nuestros amigos de la capital; desde estas líneas felicitamos por su acompañamiento durante todo el recorrido, no solo musicalmente sino también por su comportamiento y respeto en el cortejo, que el Señor Resucitado bendiga a cada uno de sus componentes y sus familias.

También queremos felicitar a nuestro cuerpo de acólitos, nuestros nazarenos y en general a todos nuestros hermanos, claro ejemplo de lealtad y devoción a sus titulares.

Este año de nuevo, los hermanos que realizaron su estación de penitencia, sacaron su papeleta de sitio durante los días 18 y 19 de marzo (Viernes de Dolores y Sábado de Pasión respectivamente). Por ello damos las gracias ya que la cantidad recogida será donado a una acción social de la localidad. Es importante saber, que la papeleta de sitio es el documento que adquiere el penitente para poder participar en la estación de penitencia, es un orgullo para esta corporación decir que la gran mayoría de los hermanos que acudieron para salir en el cortejo contaba con su papeleta de sitio, con lo que facilita en mayor medida la organización del mismo.

De nuevo Jesús ha Resucitado, ¡alegrémonos hermanos!

¡Feliz Pascua de Resurrección!



20 de marzo de 2016

Presentación nueva imagen para el misterio de la Resurrección

Durante los pasados días 18 y 19 de marzo, en la iglesia de Santo Domingo, estuvo expuesta la nueva imagen del ángel anunciador, que acompañará D.M. al Señor Resucitado el próximo Domingo de Resurrección.
Obra realizada por el imaginero cordobés D. José Antonio Cabello Montilla.


Destacar la gran afluencia de hermanos que pasaron por la iglesia para visitar la nueva imagen, todas ellas con palabras de felicitación y entusiasmo por las nuevas imágenes adquiridas por la Hermandad.

Desde estas líneas queremos agradecer y felicitar a D. José Antonio Cabello Montilla la dedicación ofrecida y el buen hacer en la realización de la preciosa imagen.

Fdo. secretaría Hdad Señor Resucitado

15 de marzo de 2016

PRESENTACION ANGEL ANUNCIADOR

Queridos hermanos, el próximo viernes y sábado será expuesto la imagen del nuevo ángel anunciador en la Iglesia de Santo Domingo.

En horario siguiente:

Viernes 18 marzo: de 17:00 a 19:00 h
Sábado 19 marzo: de 11:00 a 13:00 h - de 17:00 a 18:30 h


Se coincidirá en horario de papeleta de sitio.

Fdo. secretaría Hdad Señor Resucitado

PAPELETA DE SITIO 2016

Queridos hermanos:
Para hacer estación de penitencia no olvides sacar tu papeleta de sitio. Este año al igual que el año anterior, se destinará a un colectivo palmeño.


Horarios:
- Viernes 18 marzo: de 17:00 a 19:00 h
- Sábado 19 marzo: de 11:00 a 13:00 h - de 17:00 a 18:30 h

Hermano, si deseas contribuir con la donación pero no es tu intención realizar este año la estación de penitencia, se dispone el "TRAMO 0"

Fdo. secretaría Hdad Señor Resucitado

11 de marzo de 2016

Cuaresma 2016

Pues un año mas la cuaresma se adueña de Palma del Río, los naranjos esperan para perfumar las calle con el aroma del azahar, las Hermandades se apresuran a preparar enseres y organizar cultos, en nuestras casas ya ponemos el pan a reservar para hacer esas riquísimas torrijas. Todo se dispone nuevamente para vivir la Pasión de Cristo y la Gloria de la Resurrección.

¡Feliz cuaresma hermanos!

 

Fdo. secretaría Hdad. Señor Resucitado

6 de marzo de 2016

Bendición imagen Titular Señor Resucitado

¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí. Ha Resucitado

Queridos Hermanos, en la noche de ayer 05 de marzo se celebró la solemne bendición de la nueva imagen Titular del Señor Resucitado, desde aquí agradecer a todos los que nos acompañaron  y sus palabras de apoyo a este nuevo proyecto.

A continuación mostramos algunas imágenes:





Fdo. secretaría Hdad Señor Resucitado