12 de abril de 2015

Asamblea General de Hermanos 2015

Queridos Hermanos:
El próximo sábado 18 de abril, celebraremos la Asamblea General de Hermanos como marcan nuestros estatutos. Dicha asamblea tendrá lugar en los salones de la Parroquia de la Asunción y dará comienzo a las 17:30h en primera convocatoria y a las 18:00h en segunda.

Los puntos a tratar serán los siguientes:

1.- Oración a cargo de nuestro consiliario.
2.- Aprobación si procede de las cuentas 2014.
3.- Aprobación de la memoria anual de las actividades y plan de actuación.
4.- Ruegos y preguntas.

Fdo. secretaría Hdad. Señor Resucitado

6 de abril de 2015

Y al tercer año, salió el sol

Queridos hermanos, Jesús ha Resucitado.
Este año si tocaba, tras dos años sin realizar completamente su recorrido procesional a las 09:30 de la mañana se abrían nuevamente las puertas del templo, donde salían nazarenos celestes, como el amanecer, para alumbrar el camino de la Resurrección. 

Poco después la imagen del Señor Resucitado salía de la iglesia de Santo Domingo y se abría paso por calle Féria a sones de cornetas y tambores, felicitamos a la Banda CCTT Caído y Fuensanta por su excelente interpretación durante el recorrido y por la estupenda acogida que ha tenido la marcha "Al Alba... Resucitó". ¡Bravo!

También queremos desde aquí felicitar y agradecer a todo el cuerpo de nazarenos, acólitos, costaleros y capataces, por la disposición que han tenido este año con la inclusión de la "papeleta de sitio"; una cantidad simbólica que será destinada íntegramente a una acción social de la ciudad de Palma del Río. Y es que, el pasado 28 de marzo la iglesia de santo Domingo se llenaba de hermanos para retirar su papeleta de sitio. ¡Muchas gracias a todos!

Por último quisiéramos tener una mención especial para la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y María Santísima de la Concepción, ya que pusieron su esfuerzo y movieron todo lo posible cuando, durante el recorrido, el llamador se rompió y rápidamente cedieron el que pocos días antes llamaba para subir al cielo al Cristo de Pedro Díaz. Que Dios bendiga la Hermandad y a todos y cada uno de sus Hermanos y sobre todo a los que posan sus manos para llamar a los pasos del Stmo Cristo de la Salud y María Stma de la Concepción cada Miércoles Santos. ¡Gracias Hermanos! nuestras hermandades hacen mucho tiempo que están hermanadas de corazón y actos como estos dan buena cuenta de ello.

Hermanos, un año más el Señor ha Resucitado, ha vencido a la muerte. Donde antes había oscuridad y frío, ahora es luz y calor la que se abre paso. Disfrutemos de este tiempo de Pascua tan maravilloso.






¡Feliz Pascua de Resurrección!

Fdo. secretaría Hdad. Señor Resucitado