23 de abril de 2010

DVD "Resurrección 2010" ya a la venta

Como cada año la Hermandad del Señor Resucitado edita un Dvd con la salida procesional de Semana Santa, un recuerdo visual donde se puede apreciar la estación de penitencia que la Hermandad realiza el Domingo de Resurrección.


Fdo. secretaría Hdad. Resucitado

8 de abril de 2010

Cambio de horario, Misa de Hermandad

Debido a un error cometido por nuestra parte. Se comunica que la misa de Hermandad prevista para el próximo dia 11 de Abril (domingo) a las 21:00 horas en la Parroquia de la Asunción, queda cambiada para ese mismo día 11 de Abril a las 19:30 horas, el traslado en andas del Señor Resucitado comenzará a las 18:30 horas desde la Iglesia Santo Domingo hasta la Parroquia de la Asunción.
Pedimos disculpas por este cambio de horario repentino, solo deseamos que sea enterado de esta noticia el mayor número de hermanos posibles.

  • Traslado de la imagen del Señor Resucitado. (Iglesia Santo Domingo-Parroquia Ntra Sra de la Asunción)

Domingo día 11 de abril a partir de las 18:30 horas

  • Misa de Hermandad. (Parroquia Ntra Sra de la Asunción)
Domingo día 11 de abril a las 19:30 horas

Fdo. secretaría Hdad. Resucitado

6 de abril de 2010

Domingo de Gloria en Santo Domingo

Otro año más la Hermandad del Señor Resucitado, Ntra Madre y Sra de la Aurora y Stmo Rosario de Ntra Sra en sus Misterios Gloriosos realizó el pasado Domingo de Resurrección, su salida procesional.

A las nueve y media de la mañana, laCruz de Guía (estreno de este año 2010) cruzaba las puertas de la Iglesia de Santo Domingo. Arrancaba ásí una comitiva formada este año por unos 110 nazarenos ataviados con los colores de la cofradía.

Unos minutos después la imagen del Señor Resucitado encaraba la puerta principal del convento de la calle feria y salia bajo los primeros rayos de sol a los sones del himno real interpretado por la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro Padre Jesús Caído y Ntra Sra de la Fuensanta de Córdoba.

Tras la salida de la Iglesia de santo Domingo, y en medio de un ambiente festivo y de gran alegría por la resurrección del Señor, la cofradia discurrió por calle feria para a toques de palillo cruzar la plaza de Andalucía, en honor de un hombre que en el poco tiempo que desgraciadamente formó parte de la cuadrilla del Señor Resucitado caló muy hondo en los corazones de toda una cuadrilla.

El cortejo continuó por las calles palmeñas, para en torno a las doce de la mañana entrar en carrera oficial, bajo una soleada jornada de Glorioso Domingo de Resurrección.

Al filo de las una y media de la tarde, la comitiva ponía punto y final a su Estación de Penitencia Gloriosa con su entrada en el templo.
Fotografias: Jose Ignacio Barrios
Fdo. secretaría Hdad. Resucitado