30 de enero de 2010

Horario ensayos 2010

Hermanos, ya se conocen los dias en que D.M. los hermanos costaleros relizarán los ensayos para la preparación de la próxima Semana Santa.

De nuevo se ha fijado los viernes, como día semanal más adecuado para los ensayos. Y la primera cita será el próximo día 12 de febrero en el que se tendrá la reunión de costaleros en el Bar Hnos Uceda.

Hay que explicar, que este día no se realiza ensayo, ya que esta reunión se utiliza para conocer a los nuevos hermanos que por primera vez irán bajo las trabajaderas del Señor Resucitado.




Fdo. secretaría Hdad. Resucitado

14 de enero de 2010

Resumen belén 2009

Otro año más la Hermandad del Señor Resucitado quiso celebrar la fiesta del nacimiento de Nuestro Señor al mas puro estilo franciscano, pues como ya sabréis, fue San Francisco de Asís quien introduciría la tradición del belén.

El resultado se pudo observar durante estas fiestas navideñas gracias a un gran número de personas, miembros de esta Hermandad, que desinteresadamente han puesto su tiempo y esfuerzo para la realización de este proyecto. También agredecer al Ilustre Ayuntamiento de Palma del Rio y en especial al Patronato de Cultura, pues gracias a la cesión de sus instalaciones, hemos podido mostrar nuestro trabajo.

Sabemos que el arte del belenismo es antiguo y que nosotros llevamos poco tiempo inmersos en sus quehaceres, pero podemos asegurar que el grupo que se propuso este proyecto, desde el comienzo intentó buscar un estilo propio, sabiendo el riesgo que ello conlleva; pues mostrar el misterio de la natividad rodeado de edificios emblemáticos de nuestra ciudad puede ser chocante para algunas personas e incluso molesto, aunque sabemos que a la gran mayoria de los visitantes la idea les ha parecido correcta e innovadora.

También queremos expresar nuestra eterna gratitud a D. Francisco Gallardo Carrasco, más conocido como Curro Marchena, pues nos sigue transmitiendo sus conocimientos y técnicas del arte belenista.

Terminamos agradeciendo a las decenas de personas que durantes estos días de exposición, han visitado el belén y han colaborado para que este proyecto siga creciendo cada año. A todos ellos ¡muchas gracias!
A continuación veremos algunas fotografias tomadas.


Fdo. Hdad del Señor Resucitado