16 de agosto de 2009

15 de agosto, Asunción de la Virgen

En estos días veraniegos donde el calor se adueñan de nuestras calles y plazas, se hace mucho mas duro cumplir con nuestras jornadas laborales. Muchos habrán sofocado ese calor con unas merecidas vacaciones y otros estarán a punto de cogerlas.

Lo que es seguro es que todos viven el día 15 de agosto como un respiro, pero ¿qué celebramos en este día? Muchos celebrarán que no tienen que trabajar, otros el alargamiento de sus vacaciones.

Pero para nosotros los cristianos el día 15 de agosto celebramos La Asunción de la Virgen María, día muy importante pues la Asunción de santa María en cuerpo y alma a los Cielos es el triunfo y la exaltación de la vida humana sobre la muerte, porque, si santa María, persona mortal como nosotros, fue llevada a los Cielos gozando de una vida eterna bienaventurada y feliz en la casa de Dios-Padre; así, también, los fieles cristianos por la fe y la misericordia de Jesucristo, nuestro salvador, iremos también a ella viviendo bienaventurados y felices viendo, conociendo y amando a Dios Padre en su misterio de la Santísima Trinidad.

Salve, santa María, Asunta a los Cielos, Reina y Madre de misericordia y esperanza nuestra. A ti, suspiramos y clamamos en este valle de lágrimas, a Ti, que eres la “Omnipotencia suplicante” por ser Madre de tu hijo, Jesucristo, salvador del hombre, a fin de que seamos dignos de alcanzar sus promesas participando contigo de la vida eterna y feliz en la casa de Dios-Padre en el Reino de los Cielos. Amén.

Fdo. Secretaría Hdad. Resucitado