12 de enero de 2009

Una navidad para el recuerdo

Ahora que ya terminaron las fiestas navideñas, cuando ya nuestros cuerpos están empachados de comidas y excesos, las Hermandades comenzamos a preparar nuestros actos y cultos cuaresmales. Nuestra Hermandad, como todas, ha empezado a prepararlos, pero primeramente haremos un pequeño balance de los momentos vividos en este último mes.
Un mes, el mes de Diciembre, que ha llenado a esta joven y humilde Hermandad palmeña con instantes para el recuerdo.
Uno de los primeros fue observar un proyecto cumplido. Este sería la creación de un diorama representando el nacimiento de Jesús, más conocido como Belén. Un Belén realizado con mucha ilusión por parte de nuestros Hermanos y sobre todo gracias a la inestimable colaboración de un gran belenista palmeño como es Curro Marchena, que nos ayudó desde el principio a poner este trabajo e ilusión en el cauce correcto, ya que nosotros solo teníamos la idea y mucho ánimo pero sinceramente nos sentíamos perdidos debido a que era algo "nuevo" para nosotros y Curro nos enseñó algunas técnicas para la fabricación de nuestro Belén. Desde aquí le agradecemos el habernos permitido empaparnos de sus conocimientos en este arte y que el Señor Resucitado y su Madre de la Aurora se lo pague con salud y bienestar para el y los suyos, ¡muchas gracias Curro!
También queremos agradecer a nuestros Hermanos Javier Sobrino, Daniel Nieto, Javier Rey, Rafael Parra, Sergio Jiménez y otros muchos porque gracias a su trabajo, esfuerzo y tiempo el Belén pasó de ser una idea a ser una realidad. Asimismo agradecer a todas las casas comerciales que confiaron en esta propuesta, y como no agradecer a todas aquellas personas que nos honraron con su visita. Muchas gracias a todos.





En estas fechas tan señaladas se vivió otro momento muy especial. Una situación que seguramente pasará a la historia y perdurará en la memoria de quienes lo vivieron tan de cerca. Pues como algunos ya conoceréis, el pasado 28 de diciembre se incineró el cuerpo de nuestro Señor Resucitado en presencia de los miembros que forman la Junta de Gobierno. A este acto solemne también se invitó a las personas que constituyeron en el pasado alguna Junta de Gobierno de la Hermandad del Señor Resucitado.
Fdo. Secretaría